miércoles, 25 de mayo de 2011

La crema de día ideal

Se acerca el verano, y con él, las ganas de ponernos morenas y conseguir ese bronce tan deseado y favorecedor. El sol mejora nuestro estado de ánimo pero una excesiva exposición  puede ser perjudicial para nuestra piel.
Como ya sabéis, existen los rayos UVB y UVA. Los primeros son los responsables del bronceado y de las quemaduras solares. Los segundos son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel, ya que penetran hasta la dermis. Normalmente, nos protegemos de los rayos UVB, pero deberíamos empezar a preocuparnos un poco más de los UVA. Éstos últimos aceleran el fotoenvejecimiento, lo cual causa la aparición de arrugas y manchas y la pérdida de firmeza en la piel.
Es por estas razones que las cremas de día con FPS 15 deberían ser nuestro producto número 1 durante TODO el año: los rayos UVA están presentes tanto en invierno como en verano, y tanto si hace sol o el cielo está nublado.
Os cuento un poco el funcionamiento de los filtros solares:
Existen en el mercado cremas con filtros solares físicos, y cremas con filtros químicos. Los primeros minimizan la acción de los rayos UVA reflejándolos; mientras que los segundos lo hacen absorbiéndolos. La ventaja de los químicos es que no dejan la piel de color blanco, ni pastosa, sino que se absorbe muy bien y son de fácil aplicación. Aún así, tienen una desventaja, y es que al penetrar en la piel pueden tener efectos nocivos sobre esta (como atacar a las células sanas).
Gracias a Susana García (http://the-beauty-blog.blogs.elle.es/) descubrí un truco para comprobar si la crema solar que tenemos en casa o hemos comprado contienen filtros químicos o físicos, tomad nota:
Se trata de llenar un vaso con agua, echar un poco de crema dentro y revolverlo con una cucharita. Si la crema se disuelve en el agua estáis de suerte, porque demuestra que los filtros que lleva son físicos ;-)
Así que recordad proteger vuestra piel durante todo el año y con un buen producto, ya que la piel tiene memoria y el exceso de sol sin la protección adecuada pasa factura (antes o después, pero pasa factura).
Un saludo y gracias por pasarte por aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario