viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Mirada triste y ojos cansados?

Los ojos son nuestra máxima expresión, lo dicen todo de nosotras y no podemos escondernos de mostrar nuestros pensamientos y emociones a través de ellos. A parte, son un órgano vital de nuestro cuerpo puesto que ejercen la función visual.
Cuidarlos está en tus manos y la gimnasia cular puede ayudarte a borrar esa mirada trite y cansada.


En este post me gustaría compartir con vosotras una serie de ejercicios que podemos realizar para estimular la circulación sanguínea del contorno de ojos y fotificar los músuclos de los párpados:

1. Coloca en los extremos internos y externos de cada ojo los dedos corazón e índice de cada mano.
Ejerce presión en los extremos de los ojos, que deben estar abiertos, y sube el párpado interno hacia arriba lo máximo posible. El esfuerzo ocasiona que la piel tiemble bajo los dedos. Relaja y vuelve a comenzar el ejercicio alternando 10 presiones y 10 relajaciones.

2. Coloca únicamente los dedos índice en los extremos externos de los ojos y cierra los ojos presionando con fuerza los párpados. Cuenta hasta 20 sintiendo las vibraciones en los extremos externos. Relaja y repite 3 veces este ejercicio en 2 tiempos.

3. Abre los ojos lo máximo posible. Mantén la posición durante varios segundos y relaja la tensión. Si tienes los párpados caídos, realiza el mismo ejercicio contrayendo al mismo tiempo el músculo que rodea los ojos.

También podemos ayudarnos del uso de cremas específicas para el contorno de ojos, pero esto da para otro post ;-)

Y si visualmente queremos mostrar una mirada más despierta, siempre podemos recorrer al maquillaje!

Os avanzo que en el próximo post haré un review de un tratamiento de keratina, así que si os interesa conocer mi experiencia ya sabéis!!

Muchas gracias por leerme y comentar! Besos y feliz fin de semana!!!

Fuente: Doctissimo

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!! gimnasia ocular para cuidar la mirada, los ojos que son el espejo del alma. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. las bolsas son mi gran problema...de momento hielo y hemoal es lo que aplico. No hay nada mas que me funcione...alguna solución para una pobre ojerosa!??!?!
    http://porquenosotraslovalemosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar